lunes, 21 de mayo de 2012

Ya llega otro dulce

QUESADA


Esta receta se explica en la versión thermomix pero se puede hacer con cualquier otra batidora.

Ingredientes

200 gr de azúcar
3 huevos
50 gr de mantequilla
½ litro de leche
300 gr de queso de Burgos
50 gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal
50 gr de Maizena

Preparación

Se ponen el azúcar y los tres huevos en la thermomix durante 3 minutos temperatura 37º velocidad 5.
Se añaden la mantequilla, la leche y el queso, y se bate 10 segundos a velocidad 7; se abre el vaso y se ve si está bien pasado, si no es así, se bate un poco más, y si fuera necesario se aumenta en un punto la velocidad. Por último, se añaden la harina, la levadura y la maizena, y se mezclan 15 segundos a velocidad 2 ½
Se unta de mantequilla y harina un molde redondo de 27 cm, se echa la mezcla y se mete 50 minutos al horno, con la bandeja puesta de la mitad hacia abajo. Se vigila para ver si se dora demasiado; en este caso, ya al final de la cocción, como diez minutos antes, se cubre con papel de aluminio. Antes de sacarla se pincha para observar si el objeto con que se ha pinchado sale limpio. Puede ser, por ejemplo, un cuchillo pequeño de punta.

Variaciones: En lugar de queso de Burgos se puede hacer con requesón.

Comentarios: Si no se tiene thermomix se hace sin más que batir todos los ingredientes juntos con una batidora. La ventaja de la thermomix es que al poner la mezcla del huevo y el azúcar a 37º sale más esponjoso.
El queso de Burgos es un queso fresco, en caso de no poderlo comprar se puede utilizar otro queso de estas características.
De las muchas recetas de quesada que hay, en mi caso ésta es la que ha tenido más éxito ¡y ­­tiene mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario