viernes, 24 de febrero de 2012

Por fin llegan los dulces

GALLETAS DE YOGUR


Ingredientes
Un huevo batido
Un yogur griego
La medida del yogur de azúcar
Un poquito más de ½ yogur de aceite de oliva
Alrededor de 450 gr de harina
1 sobre de levadura

Preparación
En un bol grande se bate el huevo, se incorpora el yogur griego una vez batido, y se remueve con un batidor. Si no se tiene batidor se puede hacer con un tenedor (se remueve, no se bate)
A continuación se echan el aceite y el azúcar y se vuelve a remover, después se echan alrededor de la mitad de la harina, y la levadura, se sigue removiendo e incorporando la harina poco a poco (no toda)  Cuando se vea que la masa se puede desprender del bol se pasa a una superficie lisa sobre la que habremos puesto algo de harina (es más cómodo si la ponemos sobre papel de hornear) Se va añadiendo harina y amasando hasta que se puede formar una bola. La bola queda blanda,  pero tenemos que poder coger pellizcos  para hacer las galletas.
Se pone azúcar en un plato llano y se cubre la bandeja del horno con papel de hornear o con silpain o silpat.
Para formar las galletas se cogen pellizcos de la masa, se hacen bolitas y se pasan por el azúcar, se aplastan entre las palmas de las manos, y se van poniendo en la bandeja del horno. Deben ponerse separadas entre sí unos 2-3 cm.
En la fotografía aparecen galletas de dos tamaños, si se hacen cómo las más grandes caben 20 en la bandeja, y si se hacen como las más pequeñas caben 25.
Se meten al horno precalentado a 170º durante 20 minutos, hasta que estén doraditas. Si se tiene un horno con aire se puede poner en este modo.
Si queda algo de masa se puede hacer una galleta más grande y meterla en el horno ya caliente.
Si se quiere se puede poner arriba una guinda o una almendra.

Variaciones: Se pueden hacer las galletas con nata en vez de yogur. En este caso la cantidad de nata viene dada por la medida del yogur. De este modo pueden resultar más sabrosas pero no son tan saludables. La receta original es con nata, la sustitución por el yogur se debe precisamente a la cantidad de grasa que tiene la nata.

Comentarios:  Se hacen con yogur y aceite de oliva, así que son de lo más saludable. Son muy fáciles de hacer.

Diccionario:
Silpain: Lámina antiadherente con forma de mantelito individual que se utiliza para hornear. Se pone sobre la bandeja del horno. Es de gran utilidad para cocer panes, pastas, tartaletas   Se puede utilizar también para congelar. Es muy fácil de lavar.
Silpat: Lámina antiadherente con forma de mantelito individual que se utiliza para hornear. Se pone sobre la bandeja del horno. Es de gran utilidad  para cocer panes, pastas, tartaletas  … Se puede utilizar también para congelar. Es muy fácil de lavar.

1 comentario:

  1. ¡¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!
    silpain y silpat!! :D
    Jajaja

    ResponderEliminar