miércoles, 8 de febrero de 2012

Los vegetales, sanos y muy ricos


CHIPS VEGETALES


Ingredientes
Un trozo de calabaza naranja
Zanahorias
Yuca
Alcachofas
Remolacha cruda
Hojas pequeñas de espinacas crudas
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación
Se pelan la calabaza, las zanahorias, la yuca y la remolacha, y se hacen tiras muy finas con ayuda de un “pelapatatas” Se limpian las alcachofas y se cortan en rebanadas finas. Se lavan las hojas de espinaca.
Para partir la remolacha hay que ponerse unos guantes, pueden ser de látex.
Si se dispone de una mandolina, o de un robot que haga este tipo de corte, se pueden utilizar.
Se van friendo poco a poco en una sartén a fuego un poco fuerte. Se comienza por la yuca, y a continuación la calabaza, la zanahoria y las alcachofas. Probablemente tengamos que colar el aceite después de freírlas. Después se fríen las espinacas y por último la remolacha. Antes de echarlas en la sartén, para que no salten, se van poniendo sobre un papel de cocina, y cubriéndose con otro.  Se pone en la sartén una cantidad que no permita que se apelotonen. Tienen que quedar crujientes.
Al sacarlas de la sartén se van poniendo en uno o varios platos, cubiertas de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.Se salan una vez fritas.
Si se hace mucha cantidad es probable que sea necesario cambiar el aceite.

Variaciones: Se pueden hacer patatas chips cortándolas en rebanadas muy finas y resultan mejor que las compradas. En este caso es cortan con un buen cuchillo, o si se tiene un robot de cocina sería lo mejor.
También quedan bien otras verduras o tubérculos, como los boniatos.

Comentarios: Una vez hecho es preferible comerlo sin que pase mucho tiempo.
Puede ponerse de aperitivo en lugar de las patatas fritas habituales, o mejor como una entrada. También se puede poner como guarnición de algunos platos. En este caso basta con poner, por ejemplo, dos de ellos.
Es una forma diferente de comer verdura que gusta a los niños.
Puede parecer algo latoso pero merece la pena, está muy rico.

Diccionario
Chip: corte muy fino de algunos alimentos que después se fríen, habitualmente se utiliza para las patatas. Las rebanadas quedan más regulares si se utiliza una mandolina o un robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario