lunes, 19 de marzo de 2012

El turno de los helados

HELADO DE QUESO CON SALSA DE ARÁNDANOS



Ingredientes
(para 6 personas)
3 yemas
1 tarrina de philadelphia
1 brick de nata de 20 ml
150 gr de azúcar
Un poquito de azúcar vainillado
1/2 tarro de mermelada de arándanos
½ limón

Preparación
Se monta la nata. Se blanquean las yemas con el azúcar (se baten muy bien con el azúcar hasta que queda blanquecino y como una crema)
Se mezclan las yemas blanqueadas con el queso (esto puede hacerse con la batidora a una velocidad no muy alta) y después se le añade la nata montada removiendo con cuidado.
Se echa en un “tuper” y se mete al congelador.
Cuando se vaya a servir se pone en un bol mermelada de arándanos, se le añade el zumo de medio limón y se remueve.
Se le echa por encima.

Comentarios. Se debe hacer el día anterior, a no ser que se vaya a comer por la noche, y entonces se puede hacer a primera hora de la mañana Es conveniente sacarlo de la nevera un poquito antes de que se vaya a tomar. Para batir la nata y blanquear las yemas es más cómodo utilizar un robot de cocina o la thermomix, si se dispone de alguno de los dos. En otro caso se hace con la batidota de mano. 
Diccionario.
Blanquear las yemas: batirlas muy bien, mezcladas con azucar, hasta conseguir que quede una mezcla mucho más palida de aspecto, y que parezca una crema. De este modo se aumenta su volumen.

1 comentario:

  1. Hola, que tal? Este fin de samana tengo visita y tengo muchas ganas de hacer esta receta. Creo que es un buen momento para probarlo y sorprenderles con un postre fresquito . Sin embargo, tengo una pequeña duda: de cuántos ml. es el brick de nata? Aunque supongo que será de los pequeños, prefiero estar segura antes de nada. Espero tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar